Fue en el estado de Coahuila, específicamente en la Plaza de Armas de Saltillo justo en la capital del estado, donde la ex alcaldesa de Múzquiz Tania Flores sé presentó tras los festejos del Día de Reyes y según testigos comentaron la ex funcionaria sostuvo discusiones con diversos grupos de personas que sé presentaban como simpatizantes del actual gobernador de Coahuila.
Sé presume que la ex alcaldesa habría emitido expresiones ofensivas en contra del gobernador Manolo Jiménez, las cuales llegaron a los oídos de los simpatizantes del funcionario en turno, lo que generó discrepancias y tensiones entre la ex funcionaria y los presentes en la plaza.
La discusión entre la ex alcaldesa Tania Flores y las personas que sé encontraban en el lugar quedó registrada por medio de distintos videos que grabaron los testigos y en dichos videos podemos apreciar como la conversación sube de nivel hasta llegar a los gritos y cuando todo sé descontrolo al momento que una mujer sé acercó a golpear y empujar a la ex funcionaria.
Afortunadamente la situación no escaló a un enfrentamiento mayor entre ambas mujeres y las actividades en el lugar continuaron sin más incidentes.
Aunque posteriormente la ex alcaldesa no sé quedó callada ya que en redes sociales compartió videos del altercado en donde sé puede observar cómo sé acerca a policías que sé encontraban en la zona para pedir su auxilio ante las agresiones recibidas; sin embargo los elementos de seguridad permanecieron inertes ante sus peticiones y la ex funcionaria tuvo que retirarse del lugar debido al abucheo masivo y generalizado que resonó en la plaza.
En sus publicaciones escribió lo siguiente: “La llamada policía violeta de Manolo Jiménez, que sé supone está para proteger a las mujeres de la violencia, hoy sé quedó cruzada de brazos. Vieron como un grupo de líderes del PRI, enviados por el propio Manolo, me agredían verbal y físicamente. Les pedí que intervinieran y no hicieron absolutamente nada. La orden era claramente: no proteger a Tania Flores, sino ir en su contra”.