
El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) inició un Procedimiento Sancionador de Oficio contra su afiliado Hernán Bermúdez Requena, por su presunta implicación y vínculos con el crimen organizado en Tabasco.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido en el poder, impuso como medida cautelar, suspenderle temporalmente sus derechos partidarios mientras las investigaciones determinan su situación jurídica.
“Esta Comisión considera que existen elementos que constituyen infracciones a los Documentos Básicos de nuestro Partido-Movimiento, por lo que se ha dado empiezo a un Procedimiento Sancionador de Oficio en contra del C.
Hernán Bermúdez Requena, en el cual se ha adoptado como medida cautelar la suspensión de sus derechos partidarios, misma que mantendrá vigencia en tanto no se concluya el procedimiento”, expone el partido Morena en un comunicado.
De acuerdo con ese mismo comunicado, se confirma que el registro de Requena en Morena sigue vigente, pero debido a los elementos proporcionados por las autoridades judiciales, se comenzó un proceso sancionador, que inicia con la suspensión de sus derechos dentaros del partido.
Esta medida se mantendrá hasta que las autoridades que llevan este caso, determinen la responsabilidad del señalado. La dirigencia del partido pidió a sus simpatizantes a estar pendientes de la información que emita el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la Fiscalía General de la República, tiene el deber de exponer si el actual senador de Morena, Adán Augusto López, está vinculado con su ex secretario de Seguridad en Tabasco cuando fue Gobernador.
“Hay que ver cómo paso esto y por eso quiero que el gabinete de seguridad dé toda la información de cómo es y a partir de cuando viene este conocimiento de esta persona”, digo la titular del Ejecutivo federal.