
Hasta el momento no hay un documento que así lo acredite, pero según la presidenta del partido en el poder (Morena), Luisa María Alcalde, el ex secretario de seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, ya no es parte del Movimiento Regeneración Nacional.
Se trata de “El Abuelo” detenido fuera de México y extraditado, quien hoy está detenido en una penal de máxima seguridad por sus vínculos con el grupo criminal “La Barredora” principal célula delictiva que opera en Tabasco en el robo de hidrocarburos y huachicol fiscal.
La líder nacional morenista, Alcalde Luján, informó que ya expulsó de sus filas al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y líder del grupo delictivo “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena.
En conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, Alcalde Luján señaló que la resolución fue tomada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia “por obvias razones” y de acuerdo con sus facultades legales.
De acuerdo con la resolución emitida el pasado 2 de octubre, “la vinculación a proceso del ciudadano denunciado” es suficiente para acreditar que su actuación violó los “principios, obligaciones, reglamentos” y otras conductas sancionables que afectan la imagen pública y el honor de ese partido político.
La oposición no ha dejado respirar al Gobierno federal y senadores de Morena con el tema de “La Barredora” y los señalamientos que hace el Gobierno de Estados Unidos sobre la 4T y el crimen organizado.
Cuando el ex secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, fue señalado de ser el líder supuestamente del grupo criminal “La Barredora”.
La oposición no dejó de exponer que ese caso es grave debido a que fue designado en ese cargo de seguridad, nada más y nada menos, que por Adán Augusto López, clave en la actual 4T.
Adán Augusto López, actual coordinador de Morena en el Senado de la República, no quiso dar ninguna declaración al respecto: sin embargo, la oposición aprovechó esta coyuntura negativa para morena y exhibir el doble discurso que para los partidos de oposición, describe a la 4T.
Senadores como Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputado, expuso que Morena habla de no ser iguales a otros, pero en su gobierno está señalado de ser cómplice del crimen organizo en México.