El Gobierno de Morena: ha iniciado un discurso con el fin de sembrar el miedo en los manifestantes que buscan soluciones a sus demandas, ya sean profesores, jóvenes o trabajadores incluso de la Salud.
Ese es el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, refiriéndose a los jóvenes que se manifestaron en el Centro de Guadalajara enviando además de la sentencia un mensaje con el fin de infligir miedo en quienes sigan con las manifestaciones.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación: la CNTE, denunció en conferencia de prensa que los gobiernos estatales y desde el gobierno federal, se ha reprimido la movilización, además de que el gobierno de la Cuarta Transformación quien debilitar a los profesores.
Incluso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha insistido con el discurso que intenta minimizar las movilizaciones del magisterio disidente. Los campesinos, transportistas, jóvenes y los maestros han respondido por su cuenta al gobierno federal, el hartazgo es cada vez mayor.
En el caso de las movilizaciones de la llamada “Generación Z”: por medio de redes sociales han hecho el llamado a realizar más manifestaciones con el fin de exigir la renuncia de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En tanto desde el Gobierno de México: intentan sembrar el miedo en quienes piensan distinto: mencionando carpetas de investigación: minimizando movimientos; mintiendo en el discurso; y peor aún encarcelando a quienes protesten en contra del gobierno de la cuarta transformación.
¿Qué pide la CNTE y que ha recibido de la 4T?
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exige la eliminación de la Ley del ISSSTE y de la Reforma Educativa del 2014 con el fin de que se pueda incrementar el presupuesto al sector educativos.
En tanto el Gobierno Federal desde el 2018, se comprometió con los profesores en resolverlo pero acusan que solo es un discurso sin soluciones.
¿Qué piden los campesinos?
Los agricultores exigen pagos justos para los trabajadores del campo pues exponen que el Gobierno federal está privilegiando al sector empresarial y no a quienes cosechan.