
En tan solo dos horas, la Cámara de Diputados discutió y aprobó el dictamen de la Sección Instructora con el que declaró improcedente la solicitud para retirar el fuero a Cuauhtémoc Blanco, actual diputado federal de MORENA, y exgobernador de Morelos.
La fiscalía de dicho estado, había presentado la solicitud de desafuero por el presunto intento de violación de su media hermana.
Durante lo atropellado de la discusión, el presidente de la cámara, Sergio Gutiérrez Luna, permitió la intervención de Blanco para que el ex futbolista se defendiera.
El ex gobernador no se excusó de votar y votó en favor del dictamen que desde la cámara frena la indagatoria en su contra. Incluso, detrás de él, un grupo de diputadas de Morena lo respaldaron: “¡no estás solo, no estás solo!”.
Previo a la votación, la bancada del Partido del Trabajo, así como del Partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, se opusieron al dictamen que pretendía frenar el desafuero. Dijeron que en primera instancia se le debe creer a la víctima y así comenzar con las investigaciones.