Asimismo, el partido señaló que iniciará con la formación de militantes, gobernadores, legisladores, alcaldes y cualquier persona que represente a los gobiernos de la Cuarta Transformación.
“El proyecto de Morena no solo es electoral, sino que busca la regeneración de la vida púbica del país y eso lo vamos a lograr cuando todos nuestros representantes actúen apegados a los principios de no mentir, no robar y no traicionar. Nuestras bancadas en el Congreso de la Unión y en los Congresos locales, así como los gobiernos estatales y municipales, deben tener características muy claras como la honestidad y el combate a la corrupción; por ello, vamos a tener un programa muy ambicioso que estará a cargo del Instituto Nacional de Formación Política”, destacó Mario Delgado.
El dirigente nacional destacó que dicho instituto realiza un análisis de los resultados electorales que obtuvo Morena, tanto de las elecciones del 2018 como del 2021, para poder trazar un plan de trabajo que permita al partido continuar siendo un instrumento de lucha del pueblo mexicano.
“Sería un gran error pensar que todo está ganado, aún tenemos un camino que recorrer para institucionalizar al movimiento con reglas claras y con mecanismos para dirimir conflictos. Morena debe tener la capacidad de seguir agrupando a las mayorías, debemos tener una organización profesional para la competencia electoral”, dijo Delgado.
Puntualizó en que alguno de los puntos que se tratarán son el juicio a los expresidentes, el cual se hará en agosto de este año, y la selección de candidatos para las seis gubernaturas que se disputarán en junio de 2022.
.@PartidoMorenaMx debe tener la capacidad de seguir agrupando a las mayorías, debemos tener una organización profesional para la competencia electoral https://t.co/7uDGOK3p0W
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 13, 2021