Como exdirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes aseguró que el partido ha pasado por momentos complicados y desde que perdieron la presidencia en el 2000 escuchó rumores sobre la “muerte” del tricolor.
Pese a esto, indicó que todos los partidos políticos enfrentan una crisis, debido que no logran comunicar con la población.
“El PRI ha tendido altas y bajas, ha tenido momentos muy difíciles, a mí me tocó ser presidenta del PRI en uno de los momentos difíciles y este es un momento muy difícil para todos los partidos políticos”.
Paredes Rangel dijo que Morena ha tenido complicaciones de consolidar un movimiento social a un partido político. Además de enfrentar casos de defraudación por parte de su exdirigente y acusaciones “de candidaturas de personas no gratas”.
“Morena no se ha logrado consolidar como partido, es un movimento , su transición les ha costado trabajo, han tenido hechos incomprensibles (…) Creo que la ciudadanía está muy desencantada de los partidos, ya no logran decirle nada a la ciudadanía”.
Lamentó que se realice la consulta a expresidentes, debido a que se gastan recurso en lugar de destinarlos a pendientes de gran nivel. Pese a esto, dijo que si hay cargos contra los expresidentes, se aplique la ley.
“Me parece absurda, ocioso (…) No tiene sentido jurídico”.
"Me parece absurda": @BeatrizPRangel_ en #MLDA sobre consulta a expresidentes. https://t.co/Ch0JkuBnZQ
— Adela Micha (@Adela_Micha) July 15, 2021
"Hubo una terrible presencia del crimen organizado, ese es un asunto del que se habla poco": @BeatrizPRangel_ en #MLDA sobre las elecciones del 6 de junio. https://t.co/Ch0JkuBnZQ
— Adela Micha (@Adela_Micha) July 15, 2021
"Morena no se ha logrado consolidar como partido": @BeatrizPRangel_ en #MLDAhttps://t.co/Ch0JkuBnZQ
— Adela Micha (@Adela_Micha) July 15, 2021