Comentó que por medio de una encuesta abierta para militantes y simpatizantes se elegirá al próximo presidente y secretario general de Morena, cargos que no van por fórmula, por lo que se elegirán de forma independiente.
Dijo respetar a sus compañeros que busquen la presidencia del partido y mencionó que mientras sean “obradoristas, serán gente de primera”
Attolini aseguró que apuesta por este proyecto político porque “hay probabilidades reales” y destacó su versatilidad, “tengo mucho que aportar, me han visto bailando en Tijuana, hablando con gente”.
“Soy militante de Morena de hueso colorado”.
Indicó que tras dos años de haber ganado la elección presidencial, el partido debe de tener un rumbo y reveló que Morena le ha fallado al presidente López Obrador, por lo que se encargará de dar esa claridad que se necesita.
“Morena no ha sabido ubicarse ahora que ganamos la elección. Morena le ha fallado al presidente, el presidente espera muchas cosas de nosotros, puede abonar a transitar después de dos años para darle rumbo y claridad para lo que el partido tiene que hacer”.
Señaló que la edad de los aspirantes por el cargo no es un factor, “no apelaría a la edad biológica”.
Por último, aseguró que Morena tiene que ser un “instrumento útil para la transformación, no se puede hacer sola, el presidente se ha sentido solo”.
🔴⚠️Tengo en la línea telefónica @AntonioAttolini para hablar sobre su aspiración de convertirse en Secretario General de Morena por el método de encuesta. https://t.co/cN9k8jd8mw
— Adela Micha (@Adela_Micha) September 1, 2020