En México: se han permitido vuelos militares norteamericanos en la profundidad de la opacidad y sombra oficialista, ante el latente discurso de una intervención armada de Estados Unidos en territorio mexicano para erradicar al crimen organizado.
La oposición en México asegura que esos vuelos deben ser aprobados y discutidos en el Senado de la República debate que nunca se hizo público, ni transparente.
“La Constitución es clara, toda actividad de fuerzas de Seguridad extranjeras en territorio mexicano, debe ser aprobado y discutido en el pleno del Senado de la República”, dijo el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, al cuestionarse sobre “quién está dando los permisos”.
En tanto no solamente la soberanía mexicana está nadando en esa sombra oficialista que eclipsa poco a poco nuestro Estado de Derecho también lo está haciendo con la democracia mexicana.
De noche, así es como llegaron los líderes principales Morenistas: entre ellos el hijo del expresidente Andrés Manuel López obrador, el hoy alto funcionario de Morena, Andrés López Beltrán.
Con él al mando en Morena, y los otros líderes oficialistas como, Ricardo Monreal, o Adán Augusto López, se lanzan uno a otro la democracia como un juego que determinará su futuro, ese juego se ha venido a llamar: Reforma Electoral.
Esa iniciativa: también está succionando a la democracia mexicana, hacia esa oscuridad y sombra de Palacio Nacional, ahí está hoy, el grupo encargado de eclipsar el sistema electoral mexicano.
“Ya tenía que no los había visito y pasaron a saludar”, dijo la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ocultando lo que se platicó en medio de esa iniciativa y en medio de los permisos a discreción para que militares de Estados Unidos operen en México, saltándose al Senado de la República.
El silencio marca aún más la sombra que acompaña al oficialismo en palacio nacional: ese recinto histórico que guarda la anatomía del país. Este 2026, de acuerdo con la astrología política que marca la agenda de Morena y su discurso: se enfila a eclipsar por completo el Estado de Derecho en el país, las alertas, ya se exponen desde las voces disidentes.
Son voces disidentes que intentan dar luz en esa oscuridad oficialista que está tratando de jalar a la oposición a la sombra. Los diálogos en privado que se hacían en Los Pinos con los gobiernos neoliberales: se mudaron a Palacio Nacional, fue el expresidente quien comenzó a llevar a esa sombra el futuro de México.
Las alertas se enfocan en el eclipse total que impactará México, el Senado de la República obstaculiza la luz e impide que la democracia sea transparente: Morena se mueve en total oscuridad.