
El partido en el poder, Morena, celebró en redes sociales el natalicio de Fidel Castro, líder de la revolución en Cuba, esto de inmediato generó críticas de lado de los opositores al oficialismo.
En sus cuentas de redes sociales el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que Fidel Castro fue un político y revolucionario de espíritu combativo.
“Contra el imperialismo en América Latina y por la soberanía de todos los pueblos”, dice la publicación de Morena.
Esta publicación fue acompañada por una imagen con una frase del líder político sudamericano.
“Celebramos la vida de quien luchó incansablemente por la independencia de Cuba: político, abogado y revolucionario de espíritu combativo contra el imperialismo en América Latina y por la soberanía de todos los pueblos”, dice Morena en sus redes sociales.
Sin embargo, esta publicación no fue ignorada por los funcionarios de oposición, quienes de inmediato comenzaron a criticar la celebración, de quien también es considerado un dictador.
Las primeras funcionarias de oposición que criticaron esta publicación de parte del oficialismo mexicano fue la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo De la Vega.
“Nada más “democrático” que rendirle culto a un dictador que fusiló, persiguió y mató de hambre a su pueblo. Pero tranquilos, seguro Fidel también creía en “elecciones libres”… por eso está bien envuelto, no vaya a ser que la democracia lo contagie”, escribió la priista en sus redes sociales.
La alcaldesa compartió esas palabras junto con una fotografía de las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, mismas que fueron retiradas de una banca de la colonia Tabacalera el pasado 16 de julio.
La alcaldía Cuauhtémoc retiró las estatuas al acusar irregularidades desde su instalación. Lo que generó incluso movilizaciones de residentes cubanos en México.