
La Iglesia Católica pasa por su peor momento en la historia de México: aproximadamente 900 padres han sido amenazados o extorsionados en México, casi 30 iglesias son asaltadas o agredidas a la semana, expuso el padre Omar Sotelo, titular del Centro Católico Multimedia.
Cerca de 100 integrantes de la Iglesia Católica han sido asesinados en los últimos años a los largo del país, entre sacerdotes e incluso periodistas religiosos.
“Es terrible lo que pasa, pero también la gente, día con día encontramos fosas clandestina o afectados por la violencia. Lo que pasa con el Padre Héctor, él solo estaba haciendo su trabajo sacerdotal”, dijo el padre Omar Sotelo en entrevista con La Saga.
El padre además, expone que el Gobierno de la Cuarta Transformación está rebasado por el crimen organizado y no se está haciendo lo suficiente para eliminar a los grupos del crimen organizado.
“El crimen organizado a introducido una cultura en la sociedad: la primera la del silencio; quieren tener callada a la sociedad: y en medio de ese silencio han generado una narcopolítica”, aseguró el padre Sotelo.
El padre además expone que el Gobierno oficialista, debería reconocer que el problema de la inseguridad en el país está rebasando a las autoridades.