El Gobierno de la Cuarta Transformación realizó el tercer envío de ayuda humanitaria con destino a Jamaica luego del paso del huracán Melissa.
Fue por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) que se han enlazado esfuerzos de comunicación con fines humanitarios para los damnificados del meteoro.
La aeronave de la Fuerza Aérea Militar fue la que trasladó una carga de más de 16 toneladas de insumos al país caribeño que en octubre del año pasado sufrió daños por el impacto de Melissa.
Este mismo viernes, cerca de las 11 de la mañana, partió la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, un Hércules 3616 perteneciente al Escuadrón 302.
Despegó de la Base Aérea Miliar número 1 en Santa Lucía en el Estado de México.
La delegación integrada la Fuerza Aérea Mexicana, la Defensa, así como de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) organismo desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, arribará al Aeropuerto Internacional “Sir Donald Sangster”, Montego Bay del país caribeño.
Con este suman tres envíos de ayuda humanitaria, el jueves salieron los dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana con los primeros dos cargamentos.
Los vuelos logísticos internacionales de la Fuerza Aérea Mexicana, trasladaron un total de más de 38 toneladas de insumos donados por la AMEXCID, con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria tras las afectaciones causadas por el huracán Melissa.
El jueves se enviaron al menos 5 mil 400 litros de agua purificada, cascos de seguridad, linternas, chalecos con cinta reflejante, lentes de seguridad industrial, bombas fumigadoras manuales, marros, carretillas, baterías alcalinas, picos y palas, catres plegables, colchonetas, sillas de ruedas, kits de tanques de oxígeno y de primeros auxilios.
En la carga de este viernes se llevan herramientas de ferretería, plantas generadoras de electricidad, sierras base gasolina, sillas de ruedas y equipo de limpieza, de protección e higiene personal para contingencias como botas, entre otros.