
El tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, expuso desde Morelia, Michoacán los dos principales problemas que enfrenta el gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: entre ellos el poco presupuesto y la violencia e inseguridad.
“Los obstáculos mayores en este momento: veo principalmente dos cuestiones; la insuficiencia de recursos del Estado para investir en la atención de necesidades sociales y la creciente presencia de la delincuencia”, dijo el ingeniero Cárdenas durante su participación en un evento gubernamental en tierra michoacana.
Al participar como orador en el 37 aniversario de la muerte De Francisco Xavier Ovando y Román Gil, el ex candidato presidencial prácticamente aseguró que México: no tiene dinero para fortalecer el turismo, la cultura, la salud, educación e infraestructura.
En el caso de la inseguridad en el país, el ingeniero Cárdenas, expuso que el combate a la delincuencia no solo debe mantenerse, sino debe intensificarse por parte del Estado mexicano.
Cárdenas expuso que para erradicar la violencia que poco a poco ha arrancado la tranquilidad de los mexicanos, se debe trabajar en conjunto y entre los tres niveles de Gobierno. Además de enfatizar que la ciudadanía también juega un papel importante para fortalecer el combate a la delincuencia organizada.
El ex candidato presidencial, apoyó el movimiento del ex presidente López Obrador, durante ese sexenio no había declarado situaciones que pusieran en cuestión el trabajo de las autoridades, fue hasta esta semana que el ingeniero puso sobre la mesa, lo que en Palacio Nacional, no se quiere ver.
Hoy el hijo del ingeniero Cárdenas, quien lleva el mismo nombre de Cuauhtémoc, es quien lidera la oficina de presidencia con la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo.