Audios filtrados en 2020 que expusieron la frustración de Melania Trump durante la política de separación de familias migrantes resurgieron y vuelven a viralizarse en redes sociales.
De acuerdo con lo informado por diversos medios estadounidenses en ese momento, Melania fue grabada en secreto en el verano de 2018 por Stephanie Winston Wolkoff, su ex amiga y ex asesora principal, quien posteriormente escribió un libro sobre su relación, Melania and Me.
Dichos audios fueron publicados de manera exclusiva por CNN en el programa “Anderson Cooper 360”. En ellos se escucha cómo la entonces primera dama expresaba su molestia por ser cuestionada mientras cumplía funciones tradicionales del cargo, como la preparación de la decoración navideña en la Casa Blanca.
“Estoy trabajando… partiéndome el a** con lo de Navidad. ¿Y a quién le importa la decoración? Pero tengo que hacerlo, ¿no?”, dijo.
Melania se refería a las críticas surgidas por la política migratoria impulsada por su esposo, una práctica distinta a la aplicada durante el gobierno de Barack Obama, donde la separación de menores solo ocurría en casos en que las autoridades temían por su seguridad o no podían verificar la relación con el adulto. Bajo la administración Trump, la separación se aplicó como medida generalizada hasta que un juez ordenó detenerla.
“OK, lo hago, digo que estoy trabajando en la Navidad y planificándola, y luego dicen: ‘¿Y qué pasa con los niños que fueron separados?’ Por favor, denme un p*** descanso. ¿Dónde estaban cuando Obama hacía eso? Yo estaba intentando reunir a un niño con su madre. No tuve la oportunidad; tenía que pasar por el proceso y por la ley”, argumentó.
En otra grabación, Melania pone en duda la veracidad de algunos testimonios de inmigrantes que aseguran huir del peligro en sus países de origen.
“Muchas mamás y niños son enseñados a hacer esto. Cruzan y dicen: ‘Nos va a matar un pandillero, es muy peligroso’”, dijo, imitando un tono dramático. “Entonces los dejan quedarse aquí”, aseveró.
Cabe mencionar que, estos audios vuelven a cobrar relevancia debido a la situación similar que se vive actualmente en Estados Unidos, pues la política migratoria de Donald Trump se ha endurecido aún más que en su primera administración.