* Preside el gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes, la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
* Amplían a 37 municipios las tareas de limpieza en sitios públicos de mayor concentración, así como de la costera Miguel Alemán en Acapulco.
ACAPULCO.- Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se lleva a cabo todos los días, El gobernador Héctor Astudillo Flores y sus integrantes revisaron temas de seguridad, la situación generada por la pandemia del COVID-19, las acciones, medidas y apoyos que se están tomando para contener los contagios por coronavirus, así como el tema de incendios forestales y el decreto por el que se determina cerrar los panteones del 6 al 15 de mayo.
En la reunión efectuada en las instalaciones de la Novena Región Militar en Acapulco y en la que el gobernador dio la bienvenida a Guerrero, al general de división, Miguel Hurtado Ochoa, como jefe en esta demarcación castrense, Astudillo Flores escuchó el reporte sobre la disminución de delitos en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo y Taxco.
Respecto al tema del COVID-19, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, informó que por instrucciones del Ejecutivo guerrerense y en coordinación con el Ejército Mexicano, se realiza la concientización y sanitización en 37 municipios, además de la desinfección de la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, así como de hospitales y centros de salud.
Al mismo tiempo, Héctor Astudillo instó al personal de Salud de Taxco y Coyuca de Catalán a dejar los conflictos y trabajar a favor de la población ante la pandemia de coronavirus.
De igual manera, el gobernador reiteró que por decreto y como medida preventiva, los panteones de Guerrero permanecerán cerrados del 6 al 15 de mayo, la medida es con el fin de evitar aglomeraciones y con ello la propagación del COVID-19.
Al revisar la situación prevaleciente por la emergencia sanitaria, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportó que se habilitaron diez camas para pacientes COVID-19 y una ambulancia en la ciudad de Tlapa de Comonfort.
Asimismo, informó que actualmente 413 casos fueron confirmados como positivos por coronavirus y la cifra de defunciones se elevó a 60, lo que coloca al estado en el 17 lugar nacional.