El presidente Donald Trump volvió a arremeter contra el gobierno de México por el tema migratorio y de drogas.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense señaló que México puede detener el flujo de migrantes y de drogas si así lo desea.
“Como símbolo de buena fe, México debe detener inmediatamente el flujo de personas y drogas en su país y en nuestra frontera sur. ¡Ellos podrían hacerlo si quisieran!”, dijo.
As a sign of good faith, Mexico should immediately stop the flow of people and drugs through their country and to our Southern Border. They can do it if they want!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2019
Por la mañana el canciller, Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia desde Estados Unidos en donde aseguró que la imposición de aranceles no deducirá el flujo migratorio.
“La imposición de aranceles, junto con la decisión de cancelar los programas de ayuda seguramente tendrán un efecto contraproducente y no reducirían los flujos migratorios”, dijo Ebrard.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que confía en llegar a un acuerdo con el gobierno norteamericano y expresó su deseo de seguir siendo amigo de Donald Trump.
“Sentimos que vamos a llegar a un acuerdo, estoy optimista no solo porque puede lograrse este acuerdo, estoy optimista porque represento a un país. Hemos resistido todos los embates, nuestra cultura nos ha salvado, el pueblo de México es excepcional. Vamos a salir bien, no debemos preocuparnos de más”.