Jones declaró que la decisión la tomó luego de consultarlo con su familia, los ciudadanos y dirigencias estatales, expresando que “se pueden hacer grandes cosas para poner en alto a Baja California”, puesto que menciona que se encuentra preocupara por la seguridad en la entidad, así como por el rezago que existe entre el campo.
Asimismo, agradeció a las personas que se acercaron a ella para compartirle sus propuestas e inquietudes, mencionando que gracias a estas reuniones pudo constatar que Baja California “siempre está un paso adelante”.
De igual manera se mostró convencida de demostrar que en el estado “predomina la unidad, la solidaridad, la convicción, la capacidad pero sobre todo la valentía”.
Durante la conferencia de prensa, la exmodelo fue cuestionada sobre las expresiones que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, empleó al momento de enterarse que Jones podía formar parte de la coalición señalando que únicamente era utilizada por su belleza, a lo que Lupita no dudó en agradecer que, después de 30 años de haber ganado la contienda de Miss Universo, el mandatario la siga considerando bella.