
No dejan de salir integrantes del oficialismo metidos o en corrupción o enriquecimiento, ya vimos a Adán Augusto López que es hasta ganadero, Gerardo Fernández Noroña que tiene casa de 12 millones de pesos, ahora sale el hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Por medio de redes sociales se reveló que el hermano mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, figura como dueño de trece ranchos en Tabasco. Todo o sino es que la mayoría adquiridos en la administración de su hermano.
Se trata del hermano José Ramiro López Obrador quien sería dueño de 13 ranchos uncidos en el estado de Tabasco. La acusación señala que la adquisición de los terrenos habrían ocurrido entre 2018 y 2024, prácticamente durante el sexenio de López Obrador.
Este tema fue publicado por el periodista Audelino Macario, quien expuso la información sobre cada uno de los predios señalados. Las críticas se hicieron presentes de inmediato, quienes exigen que se aclare el origen del dinero con el que se adquirieron los terrenos.
Hasta el momento, ningún cercano a Ramiro López Obrador, ha dado alguna postura al respecto, aunque se espera que en los próximos días sea él mismo el que aclare los señalamientos.
La familia obrador en medio de la crítica mediática por enriquecimiento
En los últimos meses del segundo piso de la 4T, miembros de la familia y personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador han protagonizado varios escándalos que han generado controversia en México.
Uno de los casos más notorios involucra a Andrés Manuel López Beltrán, conocido como “Andy” su hijo, quien afrontó cuestionamientos tras revelarse facturas que documentaban gastos aproximados de 177 mil pesos por hospedaje en un viaje de 14 días a Japón.
Este gasto desató críticas sobre el uso de recursos y su contraste con el salario presidencial, además de la poca austeridad que muestran ante el discurso de vivir en la justa medianía.