
El expresidente Ernesto Zedillo ha hecho pública su postura en contra de la reforma judicial y la elección de jueces, magistrados y ministros. Desde que se conoció esta postura, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió al exmandatario exhibiendo los tropiezos de su administración Priista.
De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, el rescate bancario realizado en la década de los 90 ha significado un pago acumulado en intereses por 945 mil 895 millones de pesos.
Según reportes periodísticos, si tomamos en cuenta los precios actualizados por inflación, esta cifra ya supera los 2 billones de pesos. Los 2 billones 30 mil 870.11 millones de pesos pagados hasta la fecha en intereses equivalen a 6 por ciento del producto interno bruto. Sin embargo, a esta carga se suma que aún se debe un billón 159 mil 484.8 millones de pesos, correspondientes a la deuda original. Si tomamos en cuenta el último censo poblacional del INEGI de 2020, en México hay 126 millones de personas. Esto equivale a una deuda por habitante de poco más de 9 mil 100 pesos.