
Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, nuevamente en la crítica y en escándalo, si no es por sus propiedades o por sus intereses políticos, es porque ahora se agarró a golpes con otro Senador, así es y todo quedó grabado en video y además ya todo el país lo sabe.
Ayer, Alejandro Moreno, increpó al senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, por supuestamente no cumplir un acuerdo legislativo y por agredir a la legisladora de oposición, Lilly Téllez.
Pero esta no es la primera vez que Alejandro Moreno, está en el foco del escándalo político, sino que ya tiene antecedentes, como dicen coloquialmente, ya tiene cola que le pisen.
¿Cuáles escándalos políticos rodean a “Alito”?
Comencemos con la tradicional acusación política: desvío de recursos. La Fiscalía de Campeche acusó a Alejandro Moreno de desvío millonario.
En julio, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del priista, acusado de haber desviado más de 83 millones de pesos durante su gestión como gobernador del estado, entre 2015 y 2019.
Esta nueva demanda lo coloca en una situación aún más delicada, pues enfrenta ahora dos procesos que podrían retirarle el fuero constitucional y abrir la puerta a que sea procesado penalmente. Sin embargo, Moreno asegura que no tiene nada que temer.
Otro tema que lo puso en medio de la polémica fue el que expuso en 2022, al proponer el acceso fácil de armas a los ciudadanos para defenderse del crimen organizado, el simple hecho de comentarlo, ya imaginarán las críticas.
Los conflictos internos son su día a día de Alejandro Moreno en el PRI, como líder nacional de oposición: Osorio Chong, ex coordinador tricolor en el Senado, señaló a Alito de bloquearle el paso en su carrera política.
Su reciente reelección como líder nacional del PRI, fue otro tema que lo puso en el ojo del huracán, pues con apoyo de otros líderes priistas, modificó los estatutos legales del partido, para reelegirse. Este caso casi lleva más al precipicio al Partido Revolucionario Institucional.