Tras esto, el titular del Ejecutivo respondió al titular del INE y calificó esta medida como un acto de censura, haciendo referencia a la suspensión de Twitter a Donald Trump, señaló que “está de moda la censura”.
López Obrador señaló a Lorenzo Córdova por su función en el pasado y presuntamente haber permitido acciones que dañan la democracia del país.
“Él se ha hecho de la vista gorda, por consigna entregaba registros para nuevos partidos durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta antidemocrática en el país. Tenemos principios, ideales, no vamos a hacer nada que afecte la democracia, vamos a promover la democracia”.
Indicó que funcionarios de su gobierno no participarán en las campañas electorales ni se utilizarán recursos públicos para campañas.
“Que no se preocupe, nosotros somos demócratas, no van a participar los funcionarios ni mucho menos vamos a hacer fraudes. Pero no nos puede quitar el derecho de informarle al pueblo, ¿qué quiere? ¿Qué nos crucemos de pies y manos?”.
Sigue las actividades del presidente de México a través de la aplicación Telegram: https://t.co/pcR7jyirjL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 12, 2021