
El empresario asesinado a plena luz del día en Ciudad Judicial de la capital mexicana estaba supuestamente llevando un caso que iba dar un golpe duro a uno de los hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador quien actualmente es señalado de diversos casos de corrupción en México.
Fue el empresario, Simón Levy quien acusó nuevamente a Andrés Manuel López Beltrán de estar presuntamente vinculado al asesinato de Cohen Sacal, en un mensaje difundido en X.
Levy destacó la trayectoria del abogado y lamentó que su voz, dedicada a la justicia, haya sido silenciada por este acto violento en donde un joven menor de 18 años fue quien lo asesinó con varios disparos de arma de fuego.
El abogado David Cohen Sacal, quien representó a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, exlíder de la Cooperativa Cruz.¿Qué pasó en Ciudad Judicial?
El abogado David Cohen Sacal fue atacado justo en las escalinatas de la Ciudad Judicial, en la alcaldía Cuauhtémoc, la tarde del lunes 13 de octubre.
Subía los últimos peldaños cuando un joven se le acercó por detrás, sacó un arma corta y le disparó a quemarropa en a menos cinco ocasiones, impactando uno de los tiros, directamente en su cabeza.Cohen cayó de inmediato sobre los escalones de piedra, mientras el agresor emprendía la huida hacia la calle de Niños Héroes.
En cuestión de segundos, policías, abogados y empleados del tribunal corrieron en distintas direcciones para ayudar a la víctima y tratar de capturar al responsable.Un agente de la Policía de Investigación, Víctor Manuel Velázquez Hernández, quien se encontraba en la zona, reaccionó y abrió fuego para repeler la agresión.
Alcanzó a herir al atacante en el brazo izquierdo, lo que permitió su detención a unos metros del lugar, siendo sometido en el piso. En el sitio le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta sin placas en la que pretendía escapar.
El tirador fue identificado como Héctor Hernández Escartín, de 18 años, quien en un primer momento intentó hacerse pasar por menor de edad, sin embargo, al corroborar su identidad, fue trasladado a un hospital cercano, siempre bajo custodia y, más tarde, puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Estratégica en Homicidios.
Toda vez ahí, las autoridades confirmaron que el detenido actuó solo y que el arma usada fue recuperada con dos casquillos percutidos.