
En varios videos compartidos en redes sociales se pudo documentar las grandes afectaciones que se generaron por la lluvia de anoche en el Valle de México: clínicas, plazas, calles y hasta el Aeropuerto Benito Juárez en la capital mexicana.
De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México los hospitales públicos que resultaron afectados fueron: el General Balbuena: se inundó el interior y hasta se suspendió el ingreso de pacientes, otro fue el Hospital Rubén Leñero, en donde su área de consulta externa resultó afectada.
El Metro capitalino también resultó fuertemente afectado: la Línea 1 se suspendió de Juanacatlán a Observatorio debido a las lluvias. Otros usuarios denunciaron que el transborde a Chabacano estaba inundado.
Mientras que la Línea 3 del Metro CDMX inició operaciones este lunes con servicio lento. Los usuarios acusan largos periodos de espera en andén y avance lento de los trenes.
¿Qué pasó en el AICM por las lluvias?
Al menos 104 vuelos fueron afectados debido a que las lluvias provocaron el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Fue un cierre total de casi cuatro horas. Se tuvieron que desviar, cancelar o retrasar vuelos debido a la fuerte tormenta ayer en la capital.
Videos publicados en redes sociales mostraron encharcamientos que afectaron tanto a la terminal 1 como a la terminal 2 tras las lluvias del domingo 10 de agosto.
Fue hasta la mañana de este lunes que el AICM reanudó sus operaciones: sin embargo, en videos compartidos en redes sociales, se puede ver la saturación de personas que perdieron su vuelo ayer.
Actualmente, se mantienen las alertas por lluvias en la mayor parte del Valle de México por parte de las autoridades de Protección Civil.