
La senadora de oposición, Lilly Téllez, se lanzó contra la diputada de Hermosillo en Sonora, Karina Barrera, esposa además del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
El caso de Karla Estrella, ama de casa que debe disculpase por 30 días consecutivos con Karina Barrera por haber cuestionado el supuesto nepotismo que hay al ser funcionaria, al mismo tiempo que su esposo ocupa un cargo en el Congreso de la Unión.
Sin embargo, Karla debe referirse a Karina Barrera como “Dato Protegido” debido a las medidas cautelares emitidas por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al impedimento de mencionar su nombre, pero de alguna manera debe referir la disculpa, entonces usa ese término.
“Te pido una disculpa, DATO PROTEGIDO, por el mensaje que estuvo cargado de violencia simbólica, psicológica, por interpósita persona, digital, mediática y análoga, así como de discriminación, basado en estereotipos de género. Esto perjudicó tus derechos político-electorales porque minimizó tus capacidades y trayectoria política”, comparte desde hace 10 días en su cuenta de X.
Karina Barrera, pide a las autoridades judiciales que reconsideren su resolución y medidas cautelares emitidas contra Karla Estrella, luego de los fuertes comentarios y críticas en contra de la legisladora.
“Mientras eso sucede, quiero decirles que también creo en la capacidad de reconocer, de rectificar y de aprender. Por ello, solicito al tribunal que considere lo que hoy expreso públicamente. Si bien agradezco que se haya reconocido que esto constituyó violencia política en razón de género, coincido en que desde la primera disculpa el agravio quedó saldado”, dijo Karina en su cuenta de X.
Ahora la senadora de oposición, Lilly Téllez, criticó a la esposa del presidente de la Cámara de Diputados, la calificó como “diputada changoleona”.
“La versión femenina de Noroña. En su vulgar prepotencia cometió un abuso de poder brutal en contra de una ciudadana y todo porque Diana Karina quería trato de zarina”, dice en un video la senadora Téllez.