
De acuerdo con una investigación publicada en el diario la Crónica, estos lujosos edificios no aparecen en la declaración 3 de 3, ejercicio que permite a los ciudadanos conocer el patrimonio de la candidata.
Se presume que la candidata no hace pública esta información, debido a que se le señala por estar financiada por el ‘cártel inmobiliario’, relacionado con funcionarios que aparentemente prestan servicios a constructoras a cambio de inmuebles.
La candidata mostró en sus declaraciones patrimoniales que es dueña de un departamento en Polanco, valuado en 23 millones de pesos; uno más en Rincón del Bosque, Miguel Hidalgo con un costo de 17 millones de pesos; y otro en Santa Fe de 10 millones de pesos.
La Crónica informa de acuerdo a los documentos que tienen en su poder, Lía Limón dijo obtener estas propiedad gracias a donaciones o herencias, debido a que estos inmuebles no coinciden con sus ingresos como servidora pública.
Limón ocupó cargos públicos como: directora de Asuntos Internacionales en el Instituto Federal de Acceso a la información Pública (IFAI), y subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Con información de: Crónica