No sólo descarrila el Tren Interoceánico: sino también la atención médica para las decenas de lesionados que fueron llevados a clínicas del llamado IMSS-Bienestar.
Negligencia es lo que acusan las víctimas colaterales y familiares de los fallecidos por el accidente del Tren Interoceánico al sur de México.
Ese mismo día las quejas de parte de los pasajeros del tren interoceánico en Oaxaca: en la Línea Z; comenzaron a exponerse; la presidenta Claudia Sheinbaum pardo informó del fallecimiento de 13 personas por el accidente en esa misma publicación comenzaron las quejas de los sobrevivientes.
“Estimada señora Presidenta, mi familia y yo somos sobrevivientes de este lamentable siniestro. mi esposo es médico trabajador del IMSS ayudó a salir a las personas y brindó los primeros auxilios en espera de los rescatistas, esperamos más de 1 hora en q llegaran a nosotros. sabemos que hay más personas fallecidas que las mencionadas y déjeme decirle que la atención a este siniestro fue muy lenta, falta establecer protocolos de auxilio y rescate para este tipo de situaciones. nosotros aún seguimos en espera de ser trasladados a nuestra ciudad de origen; Minatitlán, Veracruz”, escribe Meli Mellado desde su perfil de facebook.
La ayuda tardó más de una hora los pasajeros tuvieron que bajar a ayudar a los lesionados: para ellos el tren o se quedó sin frenos o falló, porque su velocidad no se detenida.
Trece muertos: es la cifra total de víctimas mortales por el descarrilamiento del tren interoceánico del Itsmo de Tehuantepec en Oaxaca en su Línea Z el conductor del Tren, salió ileso, pero no está detenido y la presidenta, no quiso hablar del tema a distancia se nota que buscan ocultar su responsabilidad.
Eso fue lo que se dijo desde la presidencia de la República respecto a el chofer, que hasta hoy no se sabe quién es y en donde está pero que es parte de esta tragedia Sheinbaum fue a Oaxaca a ver a los lesionados: pero encontró reclamos y exigencia de justicia para los responsables.
Al mismo tiempo que la presidenta garantizaba apoyo: otra víctima del accidente ferroviario, expuso su caso en redes sociales: “quiero hacer pública la negligencia que estoy viviendo tras el accidente en el tren interoceánico”.
“Viajaba en el vagón que se fuea al barranco: el impacto, sentí y escuché como mi rodilla tronó y desde ese momento perdí la capacidad para apoyar la pierna: el trato en el hospital fue inhumano; me sacaron rayos x; pero se negaron a mostrarlos; y no me dieron las placas: los enfermeros y médicos: solo me dieron de alta, así sin más”. expone Karth Vásquez, quien rechaza los tratos y exige que se le garantice su atención médica.
Son más de 30 heridos los que aún siguen internados con atención médica especializada en clínicas de oaxaca por este accidente, en donde aún no hay responsables de la muerte de 13 personas que regresaban o viajaban como parte de estas fiestas de fin de año.