
Algunas veces las mejores ofertas, vienen con sorpresas y eso fue lo que le pasó a un comerciante en la alcaldía Iztapalapa, quien fue víctima de una estafa con las populares “caguamas”.
No solamente le vendieron la caguama adulterada, sino que en vez de cerveza en su interior, venían rellenas de agua con jabón, la espuma fue lo que evidenció la estafa.
¿Cómo pasaron los hechos?
Resulta que el dueño de una tienda de abarrotes de la avenida de Emiliano Zapata en el Barrio San Antonio, compró 19 cajas de supuestas caguamas a u grupo de hombres que llegaron a ofrecérselas sin relato alguno.
Les ofrecieron la mercancía a un precio más bajo que el de la cervecería: 380 por cartón, es decir tuvo que pagar un poco más 7 mil pesos en total.
Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que los estafadores estacionaron y comenzaron a ofrecer sus caguamas falsas.
Una de las personas que salen en el video incluso se dispuso a probar la “caguama”: pero cuando el abarrotero las abrió en el local, las demás estaban llenas de agua con jabón.
El caso se hizo viral de inmediato en redes sociales. Los usuarios expresaron su inconformidad con el caso y sobre este tipo de estafas que afectan la economía de los comerciantes.
¿Qué pasa si consumes jabón?
De acuerdo con los expertos en este tema, el consumir líquidos con jabón provoca irritación en la garganta hasta vómito, diarrea y problemas estomacales.
Por lo que consumir accidentalmente agua con jabón, debe ser atendido de inmediato por un especialista de la salud.
Hasta el momento no hay información o paraderos de los estafadores de cerveza: ni se sabe si el abarrotero presentó una denuncia ante las autoridades judiciales.