
Esta mañana de 19 de septiembre amanecimos con la noticia de que el presunto líder de “La Barredora” en México: Hernán Bermúdez, tenía un conocido en Tabasco que le tenía 40 millones de pesos guardados por cualquier asunto que se requiera.
En medio de su expulsión de Paraguay y entrega a las autoridades mexicanas: se ha dado a conocer que un empresario muy cercado al exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, le tenía al exsecretario de Seguridad tabasqueño Bermúdez, 40 millones de pesos “guardaditos” para cualquier situación.
Hernán Bermúdez fue secretario de seguridad durante el Gobierno de Adán Augusto López: hace unos meses se reveló que había una orden de aprehensión en su contra por delitos que tienen que ver con la delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.
Adán Augusto López, actual coordinador de Morena en el Senado de la República, dijo que no conocía el mundo criminal en el que se movía su ex secretario de Seguridad.
Posteriormente, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, informó la detención de Hernán Bermúdez en Paraguay: las autoridades de ese país, lo acusan de intentar imponer un grupo criminal dedicado a las apuestas ilegales deportivas.
Escapó de México, pasó por Brasil, Panamá y entró como indocumentado a nación Paraguaya: llevaban tres meses ahí y ya tenía planes criminales para vivir en ese país.
¿Quién es el empresario que le guardó 40 millones de pesos?
El empresario y hotelero tabasqueño Miguel Sánchez Ficachi ha participado en eventos públicos de Adán Augusto López cuando era Gobernador de Tabasco.
Presuntamente, guardó 40 millones de pesos en efectivo a Hernán Bermúdez Requena, supuesto líder de La Barredora, señala el testigo colaborador de la FGR.
El secretario particular de Bermúdez, quien declaró bajo las siglas CTDR, confiesa haber transportado el dinero en efectivo en avionetas privadas desde Villahermosa a Mérida.