
Dicha sanción se da luego de que la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial determinara que Castillo omitió la declaración de seis cuentas bancarias a su nombre, así como al de su cónyuge, en donde tenían más de 18 millones 300 mil pesos, esta falta patrimonial fue de 2014 a 2016.
Con esta omisión se estaría violando el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en donde se establecía la obligatoriedad de presentar de manera oportuna y veraz las declaraciones en situación patrimonial.
Sandoval Ballesteros señaló que la SFP tiene como una de sus atribuciones el verificar la evolución patrimonial de servidores públicos.
La nueva ética pública que está construyendo el Gobierno de México se basa en la probidad, en la transparencia y en la estricta legalidad, y por ello los altos funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones, como la declaración de situación patrimonial, con el más alto estándar”, declaró.
Seguimos dando resultados en el combate a la impunidad. Desde Función Pública @SFP_mx hoy hemos inhabilitado por 10 años a quien fuera comisionado para la Seguridad en Michoacán y también ex titular de la #CONADE en la pasada administración.https://t.co/Ccl8hL3epu pic.twitter.com/NTMP8yB54l
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) January 26, 2021