El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a la brevedad tendrá el censo completo de damnificados en Acapulco por el huracán Otis, y así poder iniciar la próxima semana la entrega de apoyos directos.
López Obrador también dio a conocer que ya se mantienen platicas con las empresas y proveedores de materiales de construcción para que no falte en Acapulco y Coyuca.
“Ya pasaron a más de 250 mil hogares, estamos ya por concluir el censo que nos va a permitir entregar los apoyos directos a las familias para construir, reconstruir para levantar sus casas. Yo espero que ya la próxima semana empecemos a entregar de manera directa los apoyos, hogar por horas”, dijo.
Además dijo que sumando a los apoyos, se avanza en la entrega de enseres como estufas, refrigeradores, camas, vajillas. Detalló que en promedio se entregan 2 mil, 3 mil paquetes.
#Mañanera | Revela #AMLO que el miércoles realizara una nueva visita al puerto de #Acapulco para supervisar los avances del Plan de Reconstrucción tras el impacto de #Otis; al momento la cifra de fallecidos es de 48 y 26 personas no localizadas. pic.twitter.com/TkmdmOgU1D
— Adela Micha (@Adela_Micha) November 13, 2023