
La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO) manifestó su respaldo institucional a la Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, ante los señalamientos derivados de recientes manifestaciones registradas en la ciudad de Los Ángeles, California.
Subrayaron que la presidenta Sheinbaum nunca ha promovido protestas violentas. Por el contrario, ha reiterado de forma clara y contundente su convicción democrática: las manifestaciones deben ser pacíficas, en estricto apego a la ley y con respeto a la convivencia entre ciudadanos.
"Confiamos plenamente en que esta situación será atendida por las vías institucionales y en apego a los canales diplomáticos que históricamente han unido a México y Estados Unidos como países vecinos, aliados y socios estratégicos, señaló la Conago en un comunicado.
La CONAGO, encabezada por su presidenta Marina del Pilar Ávila Olmeda, refrendó su compromiso con los principios democráticos que guían la vida pública del país. “En momentos donde la desinformación pretende generar división, es cuando más debemos cerrar filas por el diálogo, la legalidad y la dignidad de México en el mundo”, expresó la también Gobernadora Constitucional de Baja California.
Finalmente, agregó la Conago que las y los gobernadores firmantes reiteraron el respaldo a la conducción institucional y democrática del país bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.