Poco a poco los considerados grandes del movimiento de la Cuarta Transformación se han estado alejando del “Obradorismo”, son los rostros de quienes exhibieron la oscuridad del movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador y que hoy son considerados traidores, sí, traidores a la mentira y la opacidad.
El único que ha podido exponer lo que es la Cuarta Transformación, ha sido, el difunto y luego adversario del mismo López Obrador, el ex presidente de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo.
En esa nota el ex presidente de la Cámara de Diputados, Muñóz Ledo, expone cuales son las fortalezas y debilidades del movimiento morenista frente a los ojos del mismo, López Obrador, tal cual profeta expuso el escenario que estamos ya experimentando.
Fue en ese 2019 en el que el mismo presidente, recién electo, ya imaginaba, su rostro lo podía exponer mientras Muñoz Ledo, le brillaba el fin del movimiento más vale el diablo por viejo que por diablo.
Ahí estaban los dos, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, en una escena más que natural simbólica está Sheinbaum sentada a espaldas del líder, de su aún presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Para Muñoz Ledo la política tenía que ser pedagógica y social si no el camino ya sería muy difícil por lo que el movimiento de la 4T en sus términos químicos sería la misma antimateria.
La mente del ex presidente y de la hoy presidenta viajaron al futuro pero a uno que tan pronto ya están viviendo Muñoz Ledo no quiso extenderse en ideas ese día por miedo desertar al movimiento de la cuatro té aunque finalmente desertó un par de años más tarde.
La separación de Muñoz Ledo y la Cuatroté reflejaron el primer quiebre en la hermandad morenista: ahí estaba el primero que les dijo que de no cumplir la demanda popular y las necesidades del país la cuatro té no caminaría esa fue el inicio del declive de la fuerza morenistas las grandes mentes, las que sí piensan decidieron abandonar el “obradorismo”.
Esa risa en Germán Martínez en 2019 fue también de las primeras en borrarse, no llevaba mucho tiempo como director del instituto mexicano del seguro social cuando por medio de una carta, decidió renunciar a la transformación del sistema de salud en el país.
Germán Martínez, es hoy de los primeros opositores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum. Pero Andrés Manuel López Obrador el gran artista retórico del discurso y del lamento mexicano.
La Austeridad Republicana estaba asesinando los primeros pasos de la Cuarta Transformación en esos pasos también estaba, Carlos Urzua, quien también al inicio de la cuarta transformación, traicionó al movimiento de la Cuarta Transformación.
En una carta agradeció a López Obrador la oportunidad de estar dentro de este cambio de régimen político en México pero acusó que durante la presente administración se han “tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento” otro erudito que traicionaba la mentira por la verdad.
Pasaron los años la prensa buscó a Carlos Urzua, ex secretario de Hacienda, con el fin de saber más sobre su renuncia a la cuarta transformación pero el 19 de febrero del 2024 se reportó su muerte.
El cuerpo del ex funcionario de morena fue localizado al interior de su casa al sur de la Ciudad de México de acuerdo con los primeros reportes de la secretaría de seguridad ciudadana personal acudió al domicilio de Carlos Urzua luego de recibir un reporte de una persona lesionada al interior de un domicilio en la colonia San Jerónimo: un golpe en la cabeza debido a una caída le habría quitado la vida.
Urzua estaba en el suelo de su casa tirado con una mancha de sangre en su cabeza. Lo que sí, es que en un momento muy complicado, un accidente acabó con la vida del ex secretario Hacienda, ahí quedaba uno más, de los pensantes y que dejaron un movimiento por no estar de acuerdo con sus métodos también le llamaron traidor.
Ese que vemos a la izquierda del ex presidente es Julio Scherer, hasta hace unos días, intimo amigo de la cuarta transformación digo hace unos días, porque recientemente en un libro expuso la cloaca en la que nada el gobierno Morenista.
Ayudó sí a combatir la corrupción, Julio Scherer, pero no con documentos y formatos, sino como diría Porfirio Muñóz Ledo, diciendo la verdad, haciendo pública, la basura que es la cuarta transformación.
“Ni venganza, ni perdón”, es el nombre que lleva el texto de Julio Scherer, es consejero de presidencia un libro que prendió fuego a la 4t expuso a el vocero de López Obrador y cercano, Jesús Ramírez Cuevas reveló que la corrupción que buscaron combatir, la reprodujeron.
Ramírez Cuevas, se habría dado un decretazo: que afectó el erario público por 27 mil millones de pesos dinero que hasta hoy no se sabe donde está se dijo que sería para pensiones vitalicias de trabajadores de luz y fuerza hoy CFE, pero nadie sabe que pasó.
Ese fue otro gran pensador de la Cuarta Transformación quien decidió traicionar a la mentira y la corrupción exhibiendo la porquería de gobierno que inició López Obrador: Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, al muy estilo de López Obrador en la retórica insensible. Ahí está la presidenta de México, hoy haciendo frente a los traidores de morena.
El es Marx Arriaga, de igual forma querido en la cuarta transformación hoy un traidor según uno, pero para otros alguien respetable. esto decía el presidente Andrés Manuel López Obrador de Marx Arriaga: hoy ese mismo Arriaga acusa a la cuarta transformación de traicionar la educación.
Marx Arriaga, se negó a modificar los libros de texto y a eliminar de la historia mexicana, acontecimiento importante como el impune asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otros momentos de crisis en la política mexicana…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, le ofreció otros cargos pero no puede negarse a modificar los libros pues la que manda es ella y también, el ex presidente López Obrador.
Así, uno a uno, tal cual lo dijo Muñoz Ledo, al pensarlo bien, todos los personajes de la cuatro té que ya no son partes del movimiento morenista, lo pensaron de más y desertaron por no se parte de un grupo que secuestró al estado mexicano.