
Mientras la oposición se empeña en decir que la nueva Ley en Telecomunicaciones, “ni censura, ni espía”, desde el Partido Acción Nacional señalan lo contrario, hasta el presidente nacional panista, Jorge Romero, le apostó el cargo de líder nacional a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Renuncio a la presidencia del PAN si ella puede demostrar que es falso cuando decimos que ahora la autoridad que quiera, de seguridad y procuración de justicia, puede pedirles a las telefónicas, a los operadores de tu celular, tu ubicación en tiempo real sin que medie orden judicial”, expresó al referirse a la Ley Telecom.
Desde Baja California, el presidente nacional del PAN acompañó a los 32 Comités Directivos Estatales blanquiazules, ahí sostuvo que México se encamina hacia un estado totalitario, en donde el Gobierno de México, se encamina hacia un Estado Totalitario.
“Vamos en ruta hacia el totalitarismo en este país. Lo estamos diciendo en julio del 2025. Estamos conduciéndonos a un gobierno totalitario”, enfatizó.
En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortes aseguró que cualquiera que lea la ley de telecomunicaciones que se aprobó hace unos días, puede constatar con sus propios ojos que hoy el gobierno puede pedir tu geolocalización en tiempo real sin una orden judicial para que el gobierno sepa en dónde estás y con quién estas todo el tiempo.
“Lo que nosotros queremos es generar mejores gobiernos para este país, que se logran mediante una votación. Habremos de ser las mujeres y los hombres, que esa meta que se antoja, que algunos quisieran imposible, la vamos a lograr, que es quitarles las mayorías que nunca les dio la gente, a los que con esas mayorías artificiales abusan y pisan a la ciudadanía para seguir destruyendo las instituciones de nuestro país”.