El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, no declaró en su declaración patrimonial y de conflicto de interés 3 de 3, un condominio que alcanza el valor de 6.6 millones de pesos, ubicado en la ciudad de Houston, Texas, publicó este lunes el diario Reforma.
De acuerdo con la información de Reforma, en los registros oficiales de Texas, se reveló que el funcionario público es propietario del condominio 603 de la torre Briar Place, por medio de la compañía Houston Relais Real Estate Inc., que creó en enero de 2016, misma que dirige.
Cabe destacar que esta propiedad está valuada en 346 mil dólares, es decir, aproximadamente 6.6 millones de pesos.
El funcionario lo adquirió por Houston Relais Real Estate Inc. el 29 de febrero del 2016 a través de una operación de transferencia por parte de su esposa Elisa Margarita Gutiérrez, quien era su propietaria y compró el inmueble en 1992, destacó el diario.
[caption id="attachment_105325" align="aligncenter" width="1200"] Información Reforma[/caption]
Además, esta propiedad se ubica a media cuadra del departamento de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado esta mañana acerca de la situación de Jiménez Espriú y destacó que sería el mismo secretario quien aclararía el asunto.