Javier Lozano, ex secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, afirmó que el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es un “pendejo”.
En un tweet publicado el 19 de marzo donde cita otra publicación de Jenaro Villamil, Lozano menciona que debería de darles vergüenza defender lo indefendible puesto que Villamil informó que Calderón estaba compartiendo videos editados de las conferencias de la Secretaría de Salud con la finalidad de crear confusión.
Vergüenza te debería dar defender lo indefendible. Hay dos López ineptos en este gobierno. La competencia es por saber cuál de los dos es más pendejo. Ayúdanos a levantar una encuesta. Ándale. Anímate. #CoronavirusMx”.
Vergüenza te debería dar defender lo indefendible. Hay dos López ineptos en este gobierno. La competencia es por saber cuál de los dos es más pendejo. Ayúdanos a levantar una encuesta. Ándale. Anímate. #CoronavirusMx https://t.co/BmvM2lryQw
— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) March 20, 2020
En una entrevista para ‘La Octava’ con Hernán Gómez, el ex secretario afirmó que Obrador es un “farsante y oportunista”.
Fue cuestionado por el polémico tweet, preguntándole si estaba enojado al momento que lo escribió o porqué su pensar.
Porque lo es, y no estoy enojado. Yo lo dije todo el tiempo, es un peligro para México. Este es un hombre profundamente ignorante. Tardó 14 años en terminar la carrera universitaria. No entiende nada de la administración pública federal”.
Orejas y rabo (sin albur) para @JLozanoA https://t.co/4xbL6TFp8p
— Mau LaGuardia (@DonLaguardione) June 25, 2020
Mencionó que no es posible que luego de 18 meses el presidente apenas se esté enterando de los organismos que existen durante su administración como sucedió con el CONAPRED.
De igual manera, Hernán le preguntó si se consideraba “pejefóbico” a lo que respondió que se considera “un mexicano auténtico y absolutamente indignado con lo que estamos viviendo“.
También se le cuestionó si no creía que sus opiniones contra el presidente eran un poco clasistas y racistas por lo que respondió que jamás se metería en un aspecto de estos.
El ser bruto como lo es, el hacer desfiguros como los hace, el ser ignorante como lo es, el ser inepto como lo es, el ser indolente como lo es no es clasista, es un diagnóstico”.