Martí Batres aseguró que desde el momento que llegó al cargo en el gobierno de la Ciudad de México, ha recibido a alcaldes y alcaldesas de todos los partidos políticos.
“Han venido los que han querido”.
Adelantó que el próximo 2 de septiembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con todos los alcaldes de oposición e indicó que él no se ha reunido con Lía Limón debido a que ella no ha aceptado.
Sobre los hechos ocurrido esta mañana, comentó que algunos integrantes de la oposición buscaron “la confrontación y no la vía del diálogo”.
“Había varios cientos de personas que estaban ahí en la frontera del Congreso y nuestra responsabilidad es cuidar a los poderes locales”.
Reiteró que la Secretaría de Gobierno de la capital hay “apertura total” al diálogo, por lo que hizo un llamado para que este tipo de enfrentamientos no se repitan.
“No es necesario hacer este tipo de cosas para llamar la atención”.
Sobre las acusaciones de Lía Limón que lo señalan de orquestar los ataques en su contra, Batres respondió:
“En lo absoluto, jamás daría una instrucción para agredir a nadie. Hay una instrucción de la jefa de Gobierno de respetar a los manifestantes y a la oposición”.
"En lo absoluto, jamás daría una instrucción para agredir a nadie": @martibatres en #MLDA https://t.co/iQMtfcWEpM
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 30, 2021
"Hay una instrucción de la jefa de Gobierno de absoluto respeto a los manifestantes y a la oposición": @martibatres en #MLDA https://t.co/iQMtfcWEpM
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 30, 2021
"De nuestra parte hay apertura total, no es necesario hacer este tipo de cosas para llamar la atención": @martibatres en #MLDA https://t.co/iQMtfcWEpM
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 30, 2021