
La Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México informó que la tarifa de pasaje en el transporte en territorio mexiquense será discutida a corto plazo.
“A corto plazo, entonces para nosotros consideramos a corto plazo, pues una semanas, puede ser mañana, puede ser en 15 días, pero ya no se puede aplazar, es decir, el término de estas reuniones permanentes, sí o sí, tiene que salir una determinación", Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT en el Edoméx.
"Una respuesta o una solución a esta tan sentida problemática que veíamos diario a diario, como los transportistas, como los propios usuarios del transporte”, dijo ante medio de comunicación.
Los empresarios de transporte público, comentario que el aumento de la tarifa del transporte público tendrá que ser discutida a corto plazo y este deberá de ir acompañada de mejores condiciones para los trabajadores y usuarios.
Es necesario recordar que este fin de semana los empresarios amagaron con suspender trabajos y la circulación de unidades debido a la poca respuesta obtenida de parte de las autoridades.
Entre los ajustes que traería este incremento en el pasaje, también se enfatiza la posibilidad de ajustar las tarifas con relación a las principales problemáticas de las unidades en materia económica.
“Independientemente si la tarifa es importante, se requieren condiciones de trabajo. La tarifa por sí sola y todos nos lo debemos de grabar, no va a beneficiar un cambio en la forma de prestar el servicio, requerimos ese cambio radical y va con muchas cosas, con muchos compromisos”, dijo el grupo de empresarios.
Los empresarios del transporte en territorio mexiquense informaron que continuarán con esas mesas de diálogo en los semanas sucesivas, a fin de construir una mejor movilidad para el territorio mexiquense.