De manera exitosa, se llevó a cabo la primera mesa de diálogo sobre el proyecto Agua Saludable para la Laguna, con la que se da seguimiento a los acuerdos entre gobiernos federal a través de Conagua y los gobiernos estatales de Coahuila y Durango en la que se dieron cita representantes de colegios de profesionistas, asociaciones ecológicas, y cámaras empresariales.
EL gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo presidieron esta reunión, realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Lerdo, en la que el funcionario federal reconoció la voluntad de los mandatarios estatales de Durango y Coahuila, para fortalecer este proyecto, abriendo la participación a todos y con toda perspectiva.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó, que Agua Saludable para la Laguna es el proyecto de inversión más importante del norte del México, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos y representa una oportunidad para resolver un problema histórico y añejo en la región Laguna de Coahuila y Durango.
El mandatario estatal mencionó que, el proyecto permitirá mejores condiciones para llevar el agua necesaria y de calidad para los 9 municipios involucrados, logrando dar respuesta a una de las necesidades históricas de la región Laguna.
Dijo que, proyectos como este son los que deben unir a las autoridades, a la ciudadanía y a todos los sectores de la sociedad para garantizar acciones en beneficio del bienestar de todos.
Estuvieron presentes en esta reunión, Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador general de comunicación e imagen, en representación del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís; Yadira Narváez Salas, delegada de Conagua en el Estado de Durango, Oswaldo Santibáñez García y el secretario de gobierno en la región Laguna de Durango.