El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las y los gobernadores de la Cuarta Trasformación a retirar el comunicado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que es considerado como propaganda gubernamental en periodo de veda electoral por la Revocación de Mandato.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó que el documento titulado ‘Gobernadores y Gobernadoras de la 4Ta Transformación’ en apoyo a Andrés Manuel López Obrador “versa en propaganda gubernamental que se difunde en periodo prohibido”.
“La Comisión concluyó que, a partir de una perspectiva preliminar, el comunicado encuadra dentro de la categoría de propaganda gubernamental al acreditarse que quienes suscriben el documento son personas servidoras públicas del más alto nivel y responsabilidad en sus respectivas entidades federativas y al hacer referencia a una serie de logros y medidas gubernamentales”, señala un comunicado emitido por el INE.
📑 #BoletínINE | @INEMexico ordena retirar comunicado de Gobernadoras y Gobernadores, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por considerarse propaganda gubernamental en periodo prohibido por la #RevocaciónDeMandato. https://t.co/iekjAlyJML pic.twitter.com/YVoHor8bEP
— @INEMexico (@INEMexico) February 16, 2022
Por lo anterior, el instituto electoral ordenó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a las y los gobernadores de la 4T eliminar la publicación denuncia en redes sociales en un plazo que no podrá exceder de tres horas.
Esto se da luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) interpusiera un recurso de queja contra los mandatarios estatales que firmaron el documento.
A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum mostró su inconformidad por la orden del INE de borrar dicha publicación.
“El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones”, escribió Sheinbaum.
El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 16, 2022