El gobernador Silvano Aureoles impugnó ante representantes diplomáticos de Estados Unidos en México, las alertas que recomiendan no viajar a Michoacán por problemas de violencia.
“Con respeto a sus atribuciones y soberanía, he solicitado a los representantes de la Embajada de Estados Unidos en México cerremos ese ciclo de las alertas para Michoacán, porque estamos trabajando fuerte, con resultados que avalan estos avances", informó el mandatario michoacano.
La apelación la formuló ante Michael Ervin y Gabriel Feddersen, Oficial de Asuntos Políticos y especialista político, respectivamente, en la Embajada de Estados Unidos en México, durante un encuentro celebrado este miércoles.
De acuerdo al gobierno michoacano, en la reunión el mandatario explicó que el turismo representa uno de los pilares de la economía estatal, donde Estados Unidos es un importante país de procedencia.
Y es que Estados Unidos representa entre 6 y 10 por ciento del total de turistas y visitantes que llegan a Michoacán. Un ejemplo son los 775 mil 780 turistas y se recibieron de Estados Unidos en 2018, 12.6 por ciento más con respecto a 2017.
Mientras que de los turistas provenientes de Canadá, en 2018 llegaron a Michoacán 73 mil 650 personas; lo que significa un aumento del 15.8 por ciento con respecto a 2017, cuando llegaron 63 mil 586 paseantes.
Silvano Aureoles destacó que la entidad también creció dos puntos en la última medición del índice de satisfacción entre los turistas, siendo precisamente la seguridad, uno de los atributos mejor evaluados.
Datos del Perfil de Turista (Perfitur), que realiza cada año el Instituto Tecnológico de Monterrey, arrojaron que, en una escala del 1 al 10, Michoacán obtuvo en 2018 una calificación de 8.45 como un estado seguro, lo que representa un aumento sustancial en comparación con 2017.