El consejero del INE refutó los dichos del secretario de Gobernación, Adán Augusto sobre el uso de fideicomisos para organizar la revocación de mandato.
“Es ilegal e insuficiente utilizar fideicomisos, uno de ellos es el de pasivos laborales (…) 1,300 millones cubrirían poco más de la tercera parte que se necesita para la consulta de revocación de mandato”.
Espadas Ancona comentó que 24 mil millones de pesos “son muchos pesos, pero la realidad es que el INE desempeña tareas de magnitudes enormes. Hagámonos cargo del tamaño de nuestro país”.
“Se trata de garantizar que 91.5 millones de personas lleguen a una casilla cerca de su casa”.
“Tiene que ser un proceso con absolutas garantizas. Que un presidente no concluya su mandato es de la mayor talla política”, añadió.
Uuc-kib Espadas Ancona negó que dentro del INE haya gastos irregulares como algunos presumen y reiteró que el tema del presupuesto “no es un asunto de voluntad política”.
Por último, afirmó que el órgano electoral “no descarta” ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si los legisladores no aprueban el presupuesto que requieren.
“En otro caso tendremos que sin lugar a dudas, acudir a la SCJN, es una opción, a como de lugar tenemos que cumplir con nuestra labor constitucional”.
"La ley nos pone una cantidad de condiciones que no nos permite que rebajemos la calidad de la consulta": Uuc-kib Espadas Ancona en #MLDA https://t.co/VQKhagY3u6
— Adela Micha (@Adela_Micha) November 11, 2021
"24 mil millones de pesos son muchos peso, pero la realidad es que el INE desempeña tareas de magnitudes enormes": Uuc-kib Espadas Ancona en #MLDA https://t.co/VQKhagY3u6 pic.twitter.com/LWkyguZgXq
— Adela Micha (@Adela_Micha) November 11, 2021