
Durante la conferencia de prensa de este lunes, la mandataria capitalina puntualizó que las autoridades no buscaban impedir el paso de lo migrantes quienes pretendían llegar a la Basílica, sino que les ofrecieron albergue y transporte.
“El objetivo no era impedir el paso, jamás, el objetivo era ordenar la entrada de los migrantes a la Ciudad de México, se les ofreció el albergue y ellos prefirieron irse a la basílica. Nunca fue el tema de no dejar entrar, si no que entraran de manera ordenada”, mencionó.
Por lo anterior, Sheinbaum detalló que se revisará el operativo policiaco para ver que fue lo que pasó exactamente, sin embargo, mencionó que no hubo abuso policial.
#EnVivo ▶️ Conferencia de prensa sobre atención a la Caravana Migrante, con la #JefaDeGobierno y @SeGobCDMX. https://t.co/9kesP7XosD
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 13, 2021
Ante la desesperación se escuchaban gritos pidiendo ayuda y que los dejaran pasar. La trifulca dejó al menos 17 lesionados.
A través de las redes sociales circularon polémicas imágenes sobre el enfrentamiento entre policías capitalinos y migrantes.
Así reciben los granaderos que ya no existen a los peregrinos guadalupanos por órdenes de @Claudiashein.
— Jorge Triana (@JTrianaT) December 13, 2021
La regenta no quiere ni que entren a la ciudad, le copió los operativos anti migrantes a su patrón.
Esto jamás se había visto. pic.twitter.com/lMqmfw0Tyt
Los granaderos (que ya no existían) detienen el paso de la caravana migrante x la Ciudad de México, gobernada por quien presume recibir a los migrantes con los brazos abiertos, pero hace todo menos eso…
— Juan Pablo Alvarez #CPT (@JPAlvarezGuedea) December 13, 2021
No hubiera sido mejor no invitarlos a venir al país?pic.twitter.com/QikVD5YNUf