A través de un video publicado en sus redes sociales, Mariana Moguel dijo que estas acciones forman parte de la ‘Resistencia Civil Pacífica’, por lo que busca que el caso de su madre pueda llegar a “instancias internacionales”.
“Por medio de esta misiva hago de su conocimiento las irregularidades en el proceso de la exsecretaria de Estado durante el sexenio anterior, quien se encuentra privada de la libertad desde hace 2 años y 3 meses enfrentando un proceso violatorio a sus derechos humanos”, se lee en la carta.
En la misiva enviada al embajador de Estados Unidos, Mariana Moguel indica que las autoridades “no le han comprobado nada” a la extitular de Sedesol que amerite la medida cautelar de prisión preventiva y enfatizó que su madre ha sido víctima de la fabricación de pruebas en su contra, que le han impedido llevar el proceso en libertad.
“México atraviesa por una delicada situación política”, dice el documento.
Por último, la hija de Rosario Robles comentó que este jueves se presentarán en la Fiscalía de la Ciudad de México a las 12:00 del día y durante la semana seguirán con la ruta de libertad por Campeche, Chilpancingo, Acapulco e Iguala.
“Seguimos avanzando, seguimos hacia la Resistencia Civil Pacífica, si es venganza no es justicia”, concluyó.