
La artista Jimena García Álvarez-Buylla e hija de la señalada de desvío de recursos, María Elena Álvarez-Buylla, bloqueó sus cuentas de redes sociales luego de compartir un lujoso estudio en el mismo terreno en donde vive la ex directora del Conahcyt.
La pintura compartió para una revista de arquitectura como es el interior de sus estudio de arte: este estudio habría sido diseñado por Estudio MMX, este despacho ha ganado premios por su diseño y otros puntos importantes de arquitectura.
“Procesos de sien para la diversidad de escalas del territorio”, dice en el estudio de la artista.
En esa entrevista que dio a esa revista, García Álvarez-Buylla explica que heredó la pasión por las plantas de su madre, quien es bióloga especializada en la botánica y biología evolutiva.
Su madre María Elena Álvarez-Buylla, está siendo investigada en la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto desvío de recursos públicos por si paso en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante la extinción de los fideicomisos de ciencia y tecnología.
El inmueble de dos niveles es descrito como alto, geométrico, donde los ladrillos color arena son los protagonistas, junto con la vegetación del jardín.
La nota que fue realizada por la revista especializada: en este caso sobre el estudio de García Álvarez-Buylla causó controversia en redes sociales, pues usuarios contrastaron el lujoso espacio con el discurso que austeridad que predicó la directora de Conahcyt durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López-Obrador. Ante las críticas, la hija de la funcionaria puso su cuenta de Instagram en privado.