“Esta noche se confirma la persecución política de la que he sido víctima, por proteger a las mujeres. Y que quede claro, muy claro, vamos fuerte, vamos a ganar y TODO VA A ESTAR BIEN”, denunció en un video publicado en sus redes sociales.
El candidato del PRI y PRD se pronunció sobre los “ataques” que ha recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador “porque voy arriba en todas las encuestas nacionales”.
Esta noche se confirma la persecución política de la que he sido víctima, por proteger a las mujeres.
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) May 11, 2021
Y que quede claro, muy claro, vamos fuerte, vamos a ganar y TODO VA A ESTAR BIEN. 💪🏼👊🏼 pic.twitter.com/bdTZBtsa9V
La Fiscalía General de la República (FGR), emitió un comunicado en el que expresa que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), le han dado seguimiento a "un gran número de denuncias ciudadanas, en el sentido de que se está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales".
Indicaron que se abrió una carpeta de investigación contra Adrián “D”, por presuntamente solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.
Las reformas legales que actualmente son vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente.
El caso se judicializará ante la autoridad correspondiente.