El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una persecución política contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México.
López Obrador dijo que estas investigaciones comenzaron desde el sexenio anterior.
“Lo que puedo decir es que no hay persecución política, son hechos o presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar, eso es todo, he dicho que no es mi fuerte la venganza, no conozco a ninguno de los dos, no conozco ni al señor de Altos Hornos, ni al ex director de Pemex", dijo.
Sobre las órdenes de detención giradas contra ambos personajes, el presidente aseguró que no se detendrán procesos ya iniciados.
"Acerca de las órdenes de aprehensión que se han girado por la FGR que trata de asuntos que estaban en curso, nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso, que sin bien es cierto buscábamos lo que se conoce como punto final, tampoco podíamos cancelar procesos ya iniciados, en este caso se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno anterior", señaló.
Este martes, fue detenido el Mallorca, España, el presidente de Altos Hornos de México mientras que la FGR informó sobre la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya.
Este día se dio a conocer que el exdirector de Pemex obtuvo una suspensión provisional para evitar su detención de momento.