Guerrero es el único estado de la República que cuenta con un programa como el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), se confirmó durante la entrega por el gobernador Hector Astudillo Flores de pólizas de seguros médicos y de vida a 480 comunicadores guerrerenses.
Por segundo día consecutivo, Astudillo Flores sostuvo un encuentro cordial con periodistas de distintos medios de comunicación e independientes afiliados al FAP provenientes de las distintas regiones del estado, que se benefician con estas acciones, refrendado su compromiso de brindar las garantías para el desempeño de su labor.
Las y los periodistas que recibieron sus pólizas, cuentan ahora con certeza en la seguridad social y forman parte del Fondo de Apoyo a los Periodistas, que es un modelo único en el país, a través del cual, el gobierno del estado de a Guerrero brinda cobertura con seguros médicos y de vida.
De manera enfática, el gobernador Astudillo Flores refrendó a las y los periodistas su afecto y respeto, y dijo que el FAP se ha venido construyendo desde hace varios años, gracias a la visión del entonces gobernador José Francisco Ruiz Massieu, siendo un enorme reto hacerlo avanzar, porque es algo que solo existe en esta entidad.
En este acto, se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos y la directora de Comunicación Social, Erika Lorena Lührs Cortés, así como de Lizeth López Curiel, secretaria técnica del FAP.