
“Fue un éxito completo, la gente acudió con mucha responsabilidad, millones de mexicanos y vamos a ver resultados que eso es importante, estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país, por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el gobierno del presidente”.
El titular del Ejecutivo aseguró que este ejercicio democrático servirá para que ningún servidor público se sienta “absoluto” y sea el pueblo el “soberano”, “el pueblo es el que manda”.
“Fue un día especial, un día histórico”.
Tras esto, presentó los resultados emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) que mostraron una participación ciudadana del 17.6% que representa 16 millones 392 mil 522 ciudadanos, en el 99.32% de las casillas instaladas.
Del total, 1,056,778 que son el 6.4% decidieron por que se le revocara el mandato y 15,060,746, el 91.8% que continúe el presidente en el cargo; por último, 274, 988 votos anulados.
“Les agradezco mucho, sí tengo como pagarles, no relacionándolos jamás y seguir trabajando en el bien del pueblo (…) Gracias de todo corazón y vamos a seguir adelante hasta septiembre del 2024 si lo decide el creador, la naturaleza, la ciencia porque ya lo quiso el pueblo, vamos hacia delante a profundizar en la transformación de nuestro país”, declaró.
Amor con amor se paga. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/L0Q6rQGZib
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 11, 2022