Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ha acusado al Gobierno Federal por “politizar justicia” durante su intervención en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada en San Luis Potosí.
El mandatario señaló que al inicio de la actual administración se había hablado sobre no politizar la seguridad, sin embargo, señala que “con una mano pide el trato de Estado pero la otra da bofetadas de partido”.
También mencionó que no permitirá que se construyan denuncias “cuyos propósitos sean meramente electorales” ante la denuncia que presentó en su contra el aspirante a dirigencia de Morena, Alejandro Rojas, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
No voy a permitir que se construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales, a mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”, dijo.
Asimismo, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la intervención ante la FGR para que pueda tener acceso al expediente en su contra.
Comparto parte de mi intervención en la reunión de @CONAGO_oficial.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 19, 2020
“No voy a permitir que debiliten la legitimidad del Estado de Tamaulipas para seguir enfrentando a los criminales”. pic.twitter.com/6wUNY7i4Tz