Gobernador Astudillo y Obispos católicos afinan detalles para reforzar las estrategias para detener contagios por Covid-19.
Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González; y los obispos Salvador Rangel de Chilpancingo-Chilapa, Armando Ortiz, de Lázaro Cárdenas, Dagoberto Sosa, de Tlapa y Joel Ocampo, de Cd Altamirano para hablar del reforzamiento de medidas sanitarias en Guerrero.
En esta reunión, junto a los obispos y los monseñores Salvador Cisneros y Jorge Armando Vázquez, se revisaron y evaluaron propuestas las acciones que ayuden a evitar contagios en las festividades religiosas, sobre todo ante la proximidad de la más importante de la fe católica, como lo es la celebración Guadalupana.
Esta reunión, es parte de la ruta trabajo que impulsa Astudillo Flores, dando prioridad a la voz de todos los sectores de la población, para juntos trabajar en acciones para detener la incidencia de contagios por Covid-19 y no tener que retroceder al color rojo del semáforo epidemiológico que afecte la temporada decembrina junto a los líderes religiosos.
Astudillo Flores, informó que se volverá a sostener otra segunda reunión, a fin de seguir el trabajo conjunto de la situación que guarda la pandemia por #COVID19 en Guerrero y con esta información concretar las acciones que se anticiparán las acciones que se deben de tomar en los festejos decembrinos.